La invasión de las babosas asesinas (2009)

18 minutos, color

Director, guionista y montador: Pablo Riquelme. Producción: José Antonio Riquelme y Francisco J. Mora
Música: Francisco J. Mora García
Reparto: Andrea Casanova, Pablo Riquelme, Joaquín M. Murcia Meseguer e Iván Lajarín.

 

Sinopsis: Paula y Gabi son sorprendidos, de repente, por un policía asustado que no deja de disparar. Algo se arrastra tras ellos, algo les persigue, algo está devorando a todo el pueblo.

Premios: premio del público en Cinema Jove 2009.

Selecciones: Sitges (Cataluña), Fantosfreak (Cataluña), El Sector (Madrid), Shots (Madrid), Cineo (Alicante), Navidades Sangrientas (Alicante), Muestra de Cine de Callosa de Segura (Alicante), Muestra de Cine 15º Aniversario Centro 14 (Alicante), II Encuentro de Cineastas Festival de cine de Alicante, 1000 Gritos (Argentina).

Pablo Riquelme

Contaba con 17 años cuando al comprarme una camiseta en la que ponía: "The invasion of the brain eater creatures" ("La invasión de las criaturas come cerebro"), caí en la cuenta de que el cine de Serie B de los años 50 y 80 había desaparecido. Decidido escribí un guión para homenajearlo, convencí a mis amigos para que me ayudaran durante el rodaje, conseguí una genial banda sonora de mi compañero Francisco J. Mora, rodamos, y después…ganamos premios, fuimos seleccionados en varios Festivales y, aun a pesar de mi inexperiencia, acabamos seleccionados en Sitges… Este corto fue toda una utopía hecha realidad.

Trailer

Cortometraje

NOTICIAS Y ARCHIVOS MULTIMEDIA

Recortes de prensa, entrevistas en tv y radio.

Julián Lara

Director de cine. “ Autor de ‘Welcome to Hollywood’ ”

"Pablo Riquelme nos transporta con su corto de las babosas asesinas a ese añorado cine retro de los años ochenta que tanto nos enamoró de pequeños, con homenajes a La Niebla, El terror llama a su puerta o incluso Critters. Desde Luego Pablo sabe cómo capturar la nostalgia de antaño en el siglo XXI, algo que se agradece en los tiempos que estamos."
 

FOTOS MAKINF OF