Armengola, la leyenda (2011)

65 min, color.

 

Escritor y Director: Pablo Riquelme
Reparto: Mónica Godino, Atanasio Die, César Zarco, Pablo Riquelme, Jesús Arronis
Montaje: Pablo Riquelme
Música: Francisco J. Mora García
Producción: José A. García Gamuz y Jesús Corbalán Oliva

Sinopsis: En el s.XIII, el rey Jaime I comenzaba la reconquista cristiana. El alcaide moro del pueblo de Uryula se niega a rendirse y se prepara para acabar con todo su pueblo antes de la llegada del rey. La Armengola, nodriza del hijo del alcaide, que ha sido excluida de la masacre por su relación con éste, decide traicionarle y salvar a su pueblo de la masacre.

 

Pablo Riquelme

Sin todavía haber cumplido 18 años, recibí la propuesta de dirigir y escribir un largometraje sobre una leyenda de mi ciudad situada en el S.XIII. Tras convencerme mi padre de que era una gran oportunidad y no debía desaprovecharla comenzó la odisea. Traten de imaginar lo complicado que puede ser dirigir una película ambientada en la Edad Media…¿lo imaginan?. Pues ahora imagínenlo teniendo que realizarla con 20.000 €… Fue toda una experiencia en el ámbito profesional y también personal. Afortunadamente, y después de todos los problemas que supuso, vimos la luz al final del túnel y el público la recibió agradecido.
 

Trailer

Trailer II

CRÍTICAS

Josh Becker

Director de "Xena, la princesa guerrera

 

"Una producción correcta, con grandes localizaciones y un genial vestuario."

Miguel Ángel Lamata

Director de Tensión sexual no resuelta e Isi Disy: alto voltaje

"De una historia muy difícil de contar, han conseguido salir triunfantes. Es una magnífica herramienta con la que Pablo Riquelme se da a conocer. Sería para Pablo lo que "El mariachi" para Robert Rodríguez."

Antonio Sempere

Crítico y biógrafo de Amenábar

"Pablo Riquelme narra una epopeya sin complejos, a la manera que se narran las aventuras de otro tiempo. Atención a la banda sonora de Francisco J. Mora. Hay ocasiones en las que el crítico alude a la música saliéndose por la tangente No es este el caso. Estamos ante una partitura excelsa que apuntala la narración y se convierte en un elemento más de la historia, de esa epopeya que Riquelme ha filmado sin complejos".

Pedro López García

Autor de “Alicantinos en el cine”

 

“Pablo Riquelme da vida a una compleja historia”

NOTICIAS Y ARCHIVOS MULTIMEDIA

Recortes de prensa, entrevistas en tv y radio.

FOTOS MAKING OF